Hemos considerado en grupo poner también el link del blog creado para la secuencia de la semana cultural.
es el siguiente: https://mesculturalele.blogspot.com/
CURSO TIPO GENERALISTA. NIVEL: B1 CONTEXTO DEL GRUPO CLASE: Alumnos de diversificación desde 2º ESO hasta 4º ESO. TIPO DE ACTIVIDAD: Actividad para el desarrollo de la destreza de Comprensión auditiva, la realizamos al principio de la sesión (dura una hora y media). OBJETIVOS: * Dotar al estudiante de una competencia comunicativa que le permita relacionarse de modo efectivo en su entorno más cercano. * Conocer una de las tradiciones de un pueblo, así como conocer la sostenibilidad que en el pueblo todavía existe. * Saber situarse en los distintos lugares de nuestro pueblo a través de una audición. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: La actividad se compone, principalmente de una audición, la vamos a reproducir en clase y los alumnos, poniendo en uso la destreza de comprensión auditiva, van hacer un recorrido por la calle principal del pueblo y de distintos lugares representativos del mismo y las costumbres y tradiciones milenarias. Después realizaremos una lluvia de id...
CURSO DE ELE ACADÉMICO GRUPO-CLASE: Alumnos procedentes de Italia, del sur del país, han venido a España para realizar un curso estival de duración de un mes, ya el verano anterior también estuvieron realizando un curso estival. NIVEL: B1 PARTE DONDE SE ENCLAVA LA ACTIVIDAD DURANTE EL CURSO: Es una actividad de inicio, en el comienzo de una sesión . TIPO DE ACTIVIDAD: Brainstorm (lluvia de ideas) DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: La actividad va a consistir en la presentación de una serie de imágenes reales, del mundo donde vivimos, unas de cosas cercanas y otra no. Los alumnos a partir de una lluvia de idea van a ir comentando que les sugieren emocionalmente las imágenes, esto será el comienzo, la introducción para el posterior desarrollo de la parte central de las diferentes tareas a realizar. TODAS LAS IMÁGENES ESTARÁN ETIQUETADAS POR MÍ Y CON LAS IDEAS DE LOS ALUMNOS Y SU POSTERIOR DEBATE LAS PODREMOS NOMBRAR CON OTRO LÉXICO DE EMOCIONES, POR EJEMPLO LA...
Comentarios
Publicar un comentario