EL PAPEL DEL ALUMNO Y DEL PROFESOR

 EL PAPEL DEL ALUMNO Y DEL PROFESOR: Todos los días, antes y después de hacerles la vida y su experiencia educativa más llevadera a mis alumnos, reflexiono sobre mí( hago un trabajo metacognitivo ), mis acciones educativas, mi relación con ellos, el planteamiento que hago de los aprendizajes, experiencias que todos traemos, como les motivo para que su adquisición sea lo más fructífera posible, mi forma de atender a los diferentes factores de carácter cognitivo, afectivo y social que en toda clase de ELE  tiene que estar presente, intento ser consciente de las expecttivas, necesidades, intereses de mis alumnos, por ello, la RETROALIMENTACIÓN en mi clase es fundamental, tanto yo como ellos nos complementamos y formamos la " magia " que tiene que existir en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para cada alumno de mi clase tengo unos objetivos, dependiendo de sus características, sus antecedentes familiares- sociales, el primero es la adquisición de sus aprendizajes atendiendo a su ritmo de trabajo, intentando y consiguiendo trabajar en autonomía, por sí solos y con mi ayuda, así  con un elevado índice de responsabilidad y siendo conscientes de sus limitaciones y sus cualidades, todo estando presente, por mi parte de un APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y CONSTRUCTIVO, DÓNDE LOS ERRORES SON PARTE DE NUESTRO APRENDIZAJE.


En mi clase realizo proyectos dónde realizamos actividades, ejercicios, hasta llegar a la tarea final, todo basado en la creatividad de mis alumnos y en el fomento del trabajo en equipo, con una labor de cohesión y la cooperación y así conseguir un aprendizaje más rico, diverso partiendo de la interacción entre el alumnado.
Superando retos, llegando a metas( puertos ) y siendo conscientes de quién soy, , cómo soy, y qué quiero conseguir.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

fotos de flickr para trabajar las emociones en clase de ELE nivel B1

TRABAJO FINAL: SECUENCIA DIDÁCTICA