LA GESTIÓN DEL AULA DE ELE EN ENTORNOS PRESÉNCIALES

Todavía recuerdo mi primera clase, tenía unas paredes irregulares, la parte que daba a la calle había ventanas muy altas y con poco acceso para los alumnos, los trabajos no se colgaban en ellas. En un lugar privilegiado, estaba la mesa de la maestra, desde allí divisaba toda el aula y no para ser un apoyo y una guía, sino para reñir y dar una clase magistral.
Recuerdo que en mis escapadas mentales, fantaseaba con estar en una clase dónde todos trabajábamos en grupo, haciendo proyectos maravillosos con los que los nuevos conocimientos se asomaban y se quedaban en nuestras cabecitas.

El aula tiene que ser un espacio de aprendizaje acompañado de un tiempo bien gestionado.

Una clase en la que los alumnos invisibles tengan participación y sean parte activa del aula.
Nuestras estación de aprendizaje tiene que ser a partir de espacios interactivos que fomenten el aprendizaje colaborativo y la interacción entre los alumnos, dónde los estudiantes puedan reflexionar, debatir, aprender apoyándose entre ellos, así como enriqueciéndose de esa socialización.
Para resolver los diferentes problemas que avancen en el aula tendremos que trabajar con dinámicas de aula, las cuales, tienen que producir unos elementos sorpresa y un efecto flow.
Podremos trabajar con las siguientes dinámicas: 
RINCONES.
EXPRESIÓN ORAL EN MOVIMIENTO.
LAS ESTACIONES, con ellas trabajamos las distintas destrezas lingüísticas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

fotos de flickr para trabajar las emociones en clase de ELE nivel B1

TRABAJO FINAL: SECUENCIA DIDÁCTICA