LA GESTIÓN DEL AULA DE ELE EN ENTORNOS VIRTUALES

En mi andadura en el camino de la docencia tenemos herramientas más allá del mundo presencial, contamos con un amplio, extenso entorno virtual para trabajar en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tengo que fomentar el aprendizaje móvil y ubicuo para la integración plena de las Tics y de internet en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El potencial pedagógico que ofrecen las herramientas digitales de comunicación es inmenso.
Están diferentes modalidades de entornos virtuales como es la modalidad online a distancia, lo que conocemos como una cibercomunidad de aprendizaje.
También están presentes los MOOC, cursos masivos, abiertos y su desarrollo es en línea.
También tenemos la modalidad semipresencial ( blended learning), con esta modalidad está la gestión de los cursos semipresenciales, la enseñanza de clase invertida( Flipped learning), modalidad presencial en la que se integran recursos y metodologías propias de la enseñanza a distancia.
Para trabajar esta modalidad seguimos a Néstor Alonso.
En la clase invertida dedicamos la práctica en el aula y presentación y estudio de diversos contenidos fuera de clase. Así los estudiantes están más relajados, hay una valoración de los materiales que guiarán al alumnado.
Toda esta ruleta de recursos digitales nos ayudan a la dinamización de nuestra clase online.


Ha llegado el momento de bajarme de esta experiencia tan  bonita, fascinante que he estado realizando en estas semanas.
Un trabajo plasmado en un blog que por ahora llega a su fin.

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